renovacion permiso armas

Los cazadores a los que les caduque ahora la licencia de arma tendrán seis meses más

Seis meses de prórroga para licencias de armas que deban renovarse durante el Estado de Alarma

El 14 de marzo, el Decreto 463/2020, que declaró el estado de alarma, ya estableció la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante el estado de alarma. Ahora, mediante Orden INT/316/2020, de 2 de abril, viendo el Gobierno decreta de forma expresa la prórroga autonómica durante seis meses de licencias y habilitaciones en materia de armas y sus autorizaciones temporales de uso cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y hasta dos meses después de su finalización.

Renovación permiso de Armas Villaviciosa de odón

Cuando la licencia es vencida a de ser renovable, deberá acudir a la Guardia Civil la renovación, presentando un nuevo certificado psicotécnico  (La parte que podemos hacer nosotros por ti) y, por supuesto, su documento nacional de identidad u otra documentación requerida.

Tenga en cuenta que determinadas armas NO admiten la renovación de la licencia, obligando al titular a obtener un nuevo permiso con cada periodo vencido.

Se trata de un examen psicotécnico con el que podrás obtener un certificado médico que demuestre tu aptitud  para la renovación del permiso de armas o licencia de caza tras la correspondiente evolución médica y psicológica.

Dicho informé deberá ser entregado a la Guardia Civil junto con la presentación de las armas excepto cuando la renovación sea por visado a partir de los 60 años en cuyo caso sólo deberán hacer entrega del informe psicotécnico.

Cita previa renovación permiso de armas

Te facilitamos este medio para pedir cita de manera online, con un breve formulario de tus datos podrás elegir día y hora para hacer tu reserva. Cualquier duda estamos encantados de poder solucionarla. El siguiente paso será Cita previa con Intervenciones de Armas

 

Cita previa con Intervenciones de Armas

El permiso debe renovarse cada cinco años por lo que, cuando este se encuentre próximo a caducar, el interesado deberá solicitar una nueva concesión para renovar su permiso y que podrá realizar tanto en las oficinas de la Guardia Civil como a través de su sede telemática

www.guardiacivil.org instancia renovacion permiso de armas

Tabla información renovación permiso de armas

Cuando renovar licencia de armas

La renovación se realiza cada 5 años hasta los 60 años. Los titulares de licencias de armas, con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años, que posean armas activas en su poder, deberán presentar cada dos años el correspondiente certificado médico de acreditación de las aptitudes psicofísicas. A partir de los 70 dicha revisión será de carácter anual.

Del mismo modo que renovar permiso de armas caducado

Documentación para renovación permiso de armas?

Para la realización del psictécnico deberás venir provisto de tu DNI más una fotografía reciente tamaño carnet (con fondo blanco).

Tenemos a 130 metros de nosotros un estudio de fotografía Foto estudio Tony para realizar la fotografía.

¿Si tengo varias licencias tengo que hacer un certificado psicotécnico por cada una?

No. La prueba será válida para todas las licencias de armas que necesites renovar.

¿Cuáles son las licencias de armas para las que se realiza el psicotécnico?

Aquí puedes consultar los enlaces a la página de la Guardia Civil donde aparecen especificadas las características de cada tipo de arma, tanto de información general, como los documentos a aportar a la Guardia Civil en cada caso.

Tipos de licencias de armas

Impreso para renovación permiso de armas

Documentos para renovación permiso de armas

Impreso para el abono de tasas.

Este es el enlace para al abono de tasas que debe presentarse junto con el certificado psicotécnico.

MODELO 790 Descargar Click aquí

 

Hoja Tasa reconocimientos