renovacion del carnet de conducir
Renovar carnet de conducir
Realizamos la renovación del carnet de conducir y te entregamos una autorización temporal para conducir en el acto para que no tengas que desplazarte a la DGT.

¿Por qué reservar cita?

Estamos encantados de que vengas a vernos para tramitar tu renovación, pero también queremos cuidar de tu salud y, que pases el menor tiempo posible en el centro por el estado de alarma debido al virus Covid19. Por ellos tratamos de que los clientes no estén todos en los mismos intervalos de tiempo, y poder atenderle de forma mas segura posible como desinfectar la sala entre cliente y cliente, entre otras.

Cómo renovar carnet de conducir caducado

Tan sólo necesitarás traer tu carnet de conducir caducado y el DNI. Te realizamos una fotografía por webcam y una vez superado y abonado el correspondiente reconocimiento pagas en el mismo centro las tasas de tráfico.

Se te entrega en el momento una autorización provisional con una validez de 90 días que te permitirá conducir de manera legal hasta que te llegue el nuevo carnet a tu domicilio. Este es emitido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tráfico se encargará de remitírtelo en un plazo máximo de tres meses.

¿Cuándo se puede renovar el carnet de conducir?

Puedes realizar la renovación del carnet tres meses antes de la fecha en la que se caduca sin perder la caducidad real. Es decir, si se caduca el 1 de Junio, el 1 de Marzo de ese mismo año puedes renovarlo pero tu próxima renovación seguirá figurando el 1 de Junio.

Si tienes que renovar el carnet de conducir, no lo dejes pasar hasta el último momento. No hacerlo en tiempo adecuado puede acabar por una sanción si te paran conduciendo con el mismo caducado.

A veces se pueden producir olvidos que acarrean multas. Por eso, hay que estar atento para no llevar un carnet de conducir caducado encima. Aunque no llevarlo encima también puede ser causa de multa. Para que esto no ocurra puedes llevarlo encima siempre con la APP MIDGT , más info en el enlace.

Como indica la Dirección General de Tráfico en su página web el plazo de vigencia del carnet de conducir tipo B es de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de ese momento, se debe renovar cada 5 años como máximo. Para el resto de clases, la vigencia es de 5 años hasta los 65, que pasa a ser de 3 años.

Cambios en la normativa de la DGT

La luz de emergencia V-16 va a entrar en la normativa de la DGT y será el elemento de señalización que sustituirá a los triángulos de emergencia. Se trata de una luz que se coloca sobre el techo del vehículo y que lanza destellos luminosos que pueden verse desde un kilómetro de distancia. Una manera práctica y eficiente para señalizar el coche cuando está detenido y sin poner en riesgo a los ocupantes, que no han de abandonar el vehículo hasta que llegue la asistencia en carretera.

SEÑAL V16 colocando encima del techo del coche averiado

Homologado por la DGT:

  • VEHÍCULO VISIBLE a 1 km. en condiciones de baja visilibilidad.
  • VEHÍCULO señalizado en segundos de forma fácil e intuitiva en situaciones de estrés.
  • PILA INCLUIDA. 2,5 horas en modo emergencia y 5 horas en modo linterna.
  • ACTIVACIÓN MAGNÉTICA AUTOMÁTICA. También se puede activar manualmente
  • AUTORIZADO POR LA DGT. Número de homologación IDIADA PC19010175

Carnet de conducir en el movil

Carnet de conducir en el móvil

MiDGT es la nueva DGT, ahora en el móvil

Renovar carnet de conducir jubilados

jubilados de compras

La mayor diferencia es que no pagan tasas de tráfico  (24,10€) .

Esto ignifica que cuando vaya a pagar el reconocimiento médico se debe asegurar que no le están cobrando las tasas. No sería la primera vez que algún CRC cobra las tasas independientemente de si son necesarias o no.

Renovar Carnet conducir Carné Joven

Si tienes tarjeta joven podrás beneficiarte de un descuento en la renovación del carnet de conducir. Sácale partido y aprovecha la ocasión. Clic en la tarjeta para ver el descuento.

Si aún no lo tienes puedes visitar la web ofcicial CARNÉ JOVEN y pídela.

El Carné Joven te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos.
Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 30 años y resides en la Comunidad de Madrid.