renovacion del carnet de conducir
Renovar carnet de conducir
Realizamos la renovación del carnet de conducir y te entregamos una autorización temporal para conducir en el acto para que no tengas que desplazarte a la DGT.

Cómo renovar carnet de conducir caducado

Tan sólo necesitarás traer tu carnet de conducir caducado y el DNI. Te realizamos una fotografía por webcam y una vez superado y abonado el correspondiente reconocimiento pagas en el mismo centro las tasas de tráfico.

Se te entrega en el momento una autorización provisional con una validez de 90 días que te permitirá conducir de manera legal hasta que te llegue el nuevo carnet a tu domicilio. Este es emitido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tráfico se encargará de remitírtelo en un plazo máximo de tres meses.

¿Cuando se puede renovar el carnet de conducir?

Puedes realizar la renovación del carnet tres meses antes de la fecha en la que se caduca sin perder la caducidad real. Es decir, si se caduca el 1 de Junio, el 1 de Marzo de ese mismo año puedes renovarlo pero tu próxima renovación seguirá figurando el 1 de Junio.

Si tienes que renovar el carnet de conducir, no lo dejes pasar hasta el último momento. No hacerlo en tiempo adecuado puede acabar por una sanción si te paran conduciendo con el mismo caducado.

A veces se pueden producir olvidos que acarrean multas. Por eso, hay que estar atento para no llevar un carnet de conducir caducado encima. Aunque no llevarlo encima también puede ser causa de multa. Para que esto no ocurra puedes llevarlo encima siempre con la APP MIDGT , más info en el enlace.

Como indica la Dirección General de Tráfico en su página web el plazo de vigencia del carnet de conducir tipo B es de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de ese momento, se debe renovar cada 5 años como máximo. Para el resto de clases, la vigencia es de 5 años hasta los 65, que pasa a ser de 3 años.

"Nueva normalidad"

COVID-19

Preguntas y dudas frecuentes a la hora de conducir y renovar el carnet en estado de alarma. 

que nada te detenga a conducir

01- Conducir

con mascarilla

En la nueva normalidad las mascarillas seguirán siendo obligatorias dentro de los coches con excepciones.

hombre conduciendo

02- Renovar carnet

plazo para renovar

Tráfico se suma al caos de los plazos de renovaciones y decide acortar la validez de los carnés de conducir caducados.

ITV

03- ITV

Plazo pasar itv

No hay prórroga de ITV para todo coche cuya inspección venza a partir del 21 de junio.

Carnet de conducir en el movil

Carnet de conducir en el móvil

MiDGT es la nueva DGT, ahora en el móvil

Renovar carnet de conducir jubilados

jubilados de compras

La mayor diferencia es que no pagan tasas de tráfico  (24,10€) .

Esto ignifica que cuando vaya a pagar el reconocimiento médico se debe asegurar que no le están cobrando las tasas. No sería la primera vez que algún CRC cobra las tasas independientemente de si son necesarias o no.

Renovar Carnet conducir Carné Joven

Si tienes tarjeta joven podrás beneficiarte de un descuento en la renovación del carnet de conducir. Sácale partido y aprovecha la ocasión. Clic en la tarjeta para ver el descuento.

Si aún no lo tienes puedes visitar la web ofcicial CARNÉ JOVEN y pídela.

El Carné Joven te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos.
Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 30 años y resides en la Comunidad de Madrid.