certificado medico oposiciones

El certificado médico de salud requerido para presentarse a una oposición es un documento que justifica que se cumplen los requisitos físicos y psicológicos necesarios para llevar a cabo las funciones que exige la convocatoria a la que te presentas.

Tras la realización del reconocimiento de salud por parte del facultativo se procederá a cumplimentar y sellas el informe. Habitualmente los organismos requieren que figure un texto concreto por lo que asegúrate de conocer que texto debe incluir para garantizar que sea aceptado.

En función de eso se realizarán las oportunas pruebas para confirmar que cumplís con los requisitos físicos y de salud que las bases de vuestra convocatoria os exigen. Lo habitual es una exploración general entre lo que se incluye la valoración de ritmo cardiaco, respiración, recuperación post ejercicio, una prueba de reflejos y otra de vista, pero pueden requeriros algunas en función de las bases de la convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

  • Certificado Ordinario, que se compra en las farmacias (precio oficial 3,63€)
  • DNI
certificado medico oficial

Certificado Medico Oficial

Este es el documento que necesitas y puedes encontrar en la farmacia, con el que el facultativo certifique tus requisitos fisicos y psicológicos necesarios

Las oposiciones más habituales son las siguientes:

oposiciones policía nacional

Policía Nacional

oposiciones policía local

Policía Local

oposiciones guardia civil

Guardia civil

oposiciones Juez

Justicia

oposiciones bombero

Bomberos

chica estudiando oposiciones

Estudios