renovacion del carnet de conducir
Renovar carnet de conducir
Realizamos la renovación del carnet de conducir y te entregamos una autorización temporal para conducir en el acto para que no tengas que desplazarte a la DGT.

Cómo renovar carnet de conducir caducado

Tan sólo necesitarás traer tu carnet de conducir caducado y el DNI. Te realizamos una fotografía por webcam y una vez superado y abonado el correspondiente reconocimiento pagas en el mismo centro las tasas de tráfico.

Se te entrega en el momento una autorización provisional con una validez de 90 días que te permitirá conducir de manera legal hasta que te llegue el nuevo carnet a tu domicilio. Este es emitido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tráfico se encargará de remitírtelo en un plazo máximo de tres meses.

¿Cuando se puede renovar el carnet de conducir?

Puedes realizar la renovación del carnet tres meses antes de la fecha en la que se caduca sin perder la caducidad real. Es decir, si se caduca el 1 de Junio, el 1 de Marzo de ese mismo año puedes renovarlo pero tu próxima renovación seguirá figurando el 1 de Junio.

Si tienes que renovar el carnet de conducir, no lo dejes pasar hasta el último momento. No hacerlo en tiempo adecuado puede acabar por una sanción si te paran conduciendo con el mismo caducado.

A veces se pueden producir olvidos que acarrean multas. Por eso, hay que estar atento para no llevar un carnet de conducir caducado encima. Aunque no llevarlo encima también puede ser causa de multa. Para que esto no ocurra puedes llevarlo encima siempre con la APP MIDGT , más info en el enlace.

Como indica la Dirección General de Tráfico en su página web el plazo de vigencia del carnet de conducir tipo B es de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de ese momento, se debe renovar cada 5 años como máximo. Para el resto de clases, la vigencia es de 5 años hasta los 65, que pasa a ser de 3 años.

Renovar carnet de conducir coronavirus

No podrán multarte por ir con el carné caducado si te caducó durante el periodo de alarma. Cuando la situación vuelva a la normalidad, tu licencia estará técnicamente caducada, dispondrán de hasta sesenta días naturales para renovarlo una vez finalizado el estado de alarma.

Conducir con mascarilla

que nada te detenga a conducir

Los agentes de la autoriadad podran multar a los conductores que llevan puesta una mascarilla si consideran que su mala colocación supone la pérdida de libertad de movimientos o el campo del visión.

Si vas solo, no hay multa por no llevar mascarilla

Preguntas frecuentes:

CARNET DE CONDUCIR CADUCADO, ¿TENGO QUE EXAMINARME DE NUEVO?

27/1/2008, fecha en que entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, ya no hay que examinarse de nuevo cuando han transcurrido más de cuatro años para renovar carnet de conducir caducado.

 
  • ¿Qué documentos tengo que llevar?

Tienes que venir con o el permiso que tengas que renovar junto con el DNI o NIE y el carnet de conducir.

  • ¿Tengo que llevar la foto de carnet?

No, la nueva normativa de tráfico exige que la fotografía se realice por medios telemáticos a través del programa de renovación por lo que la fotografía se realizará obligatoriamente en el centro.

  • ¿Con cuanto tiempo de antelación puedo renovarlo?

El trámite puede realizarse con 3 meses de antelación y esto no afectará a la fecha de caducidad de su permiso.

  • Lo tengo caducado, ¿hay algún problema para renovarlo?

No! no te supondrá ningún problema para renovarlo. El procedimiento de renovación es el mismo tanto si está caducado como si no y una vez realizado ya podrá conducir con normalidad. Pero lo que si debes saber es que no está permitido conducir con el carnet caducado puesto que supone una infracción grave con multa de 200€.

  • He perdido o me han robado el documento.

Lo primero que debe saber es cuando le caduca su permiso, si no tiene esta información puede consultarlo llamando al teléfono de tráfico (060) o en este enlace Pincha aquí. Si se encuentra en el periodo de renovación puede venir al centro con el DNI y podrá volver a conducir una vez le hagamos entrega del provisional. En el caso de que no se encuentre en periodo de renovación se recomienda denunciar dicha perdida y deberá solicitar un duplicado del documento en la DGT. Dicho duplicado tendrá la misma vigencia que tenía el anterior. La tasa de tráfico en el caso de duplicados del permiso es de 20,40 euros.

  • He cambiado el domicilio. ¿qué debo hacer para que me figure la nueva dirección?

Si has cambiado de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte nuestros envíos de notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla. Si tienes que renovar, aportando un volante de empadronamiento te realizaremos el cambio en el centro. Si no estas en situación renovar puedes hacerlo por las siguientes vías: en la pagina web de la DGT, presencialmente en las oficinas de tráfico y en determinados ayuntamientos (aquí tienes el listado de ayuntamientos que prestan dicho servicio), o llamando al 060 o en la app miDGT.

  • Realicé la renovación y el permiso no me ha llegado ¿puedo saber en qué estado se encuentra?

Puedes realizar tu mismo la consulta en la DGT, os dejamos el enlace.

O si lo prefieres puedes remitirnos tus datos por correo (info@medicodon.es) o vía WhatsApp al 638450291 y realizaremos la consulta por ti respondiéndote por la misma vía.

  • ¿Qué validez tiene el informe médico?

El informe médico tiene una validez de 90 días naturales.

  • ¿Qué debo hacer si antes usaba gafas y he dejado de hacerlo o si ha cambiado alguna otra condición médica?

Cualquier cambio de condición médica que afecte a la conducción debe ser comunicada por lo que deberá acudir al centro a realizar un psicotécnico en el que se dejen constancia de las nuevas restricciones médicas o desaparición de las mismas.

  • Información sobre los periodos de vigencia:

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años. Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, C+E, C1+E, D+E, D1+E) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y a partir de esa edad será de una máximo de tres años en función las enfermedades y resultados de las pruebas.

  • ¿Quién me envía el permiso definitivo?

Una vez realizado el psicotécnico el permiso se realiza en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y desde ahí será tráfico quien te lo envía a tu domicilio por correo ordinario.

Carnet de conducir en el movil

Carnet de conducir en el móvil

MiDGT es la nueva DGT, ahora en el móvil

Renovar carnet de conducir jubilados

jubilados de compras

La mayor diferencia es que no pagan tasas de tráfico  (24,10€) .

Esto ignifica que cuando vaya a pagar el reconocimiento médico se debe asegurar que no le están cobrando las tasas. No sería la primera vez que algún CRC cobra las tasas independientemente de si son necesarias o no.

Renovar Carnet conducir Carné Joven

Si tienes tarjeta joven podrás beneficiarte de un descuento en la renovación del carnet de conducir. Sácale partido y aprovecha la ocasión. Clic en la tarjeta para ver el descuento.

Si aún no lo tienes puedes visitar la web ofcicial CARNÉ JOVEN y pídela.

El Carné Joven te ofrece múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos.
Puedes solicitarlo si tienes entre 14 y 30 años y resides en la Comunidad de Madrid.