PLAZO PARA RENOVAR LOS CARNÉS DE CONDUCIR CADUCADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Tráfico se suma al caos de los plazos de renovaciones y decide acortar la validez de los carnés de conducir caducados durante la ITV: si han caducado entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tienen validez hasta el 21 de agosto.

Sobre el tema de los plazos para la renovación de los certificados, carnés, licencias, ITV, etc. no se podría estar haciendo peor en España. Sinceramente esto es un error tras otro que solo perjudica a los ciudadanos. Ahora Tráfico ha decidido que los carnés de conducir caducados entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, cuando ni siquiera había finalizado el estado de alarma, son válidos hasta el 21 de agosto. ¿Y los que caducaron el 2 de junio? Si no los habéis renovado ya, caducados están.

España puede disponer de sus propios plazos ya que desde principios de mayo, tanto los centros de reconocimiento de conductores como las Jefaturas Provinciales de Tráfico vienen prestando servicios a los ciudadanos y, sobre todo, porque desde el 1 de junio se ha recuperado la actividad administrativa con normalidad.

Por eso, si la Instrucción que publicó Tráfico en marzo prorrogaba 60 días naturales la validez de los carnés de conducir caducados durante el estado de alarma (hasta la finalización del estado de alarma, es decir, el próximo 21 de junio), a contar desde la finalización de dicho estado de alarma, ahora nos encontramos con una nueva instrucción que nos “aclara” el plazo, aunque realmente lo que añade es más confusión

LA VALIDEZ DE LOS CARNÉS DE CONDUCIR CADUCADOS ENTRE EL 14 DE MARZO Y EL 31 DE MAYO TIENEN 60 DÍAS NATURALES PARA SU RENOVACIÓN A CONTAR DESDE EL 1 DE JUNIO INCLUIDO, POR LO QUE EL PLAZO SE EXTIENDE TAN SOLO HASTA EL 21 DE AGOSTO.