Nueva normalidad - 21 de Junio -

Las condiciones para la “nueva normalidad”como la llaman, moverse en coche no cambian con respecto a la  fase 2, salvo por el hecho de que ahora la circulación es libre por tod territorio Español. Tal y como se llevaba haciendo hasta el momento, los habitantes de un domicilio podrán ocupar todos los asientos del mismo vehículo sin necesidad de usar mascarilla, mientras que si los interesados no viven juntos podrán viajar dos por cada fila y con mascarilla. Para ir en moto, podrán viajar dos personas en las circunstancias habituales si viven juntas, pero si viven en domicilios diferentes deberán llevar casco integral o mascarilla.

Por otro lado, cabe destacar que, en el caso de vehículos como furgonetas o camiones dotados de una única fila de asientos, como máximo podrán viajar dos personas siempre que residan en distinto domicilio, en las mismas condiciones explicadas anteriormente.

Una última cosa que debes tener en cuenta es que, si utilizas mascarillas o caretas que interfieran que tapen el rostro por completo o limiten la visibilidad, los agentes podrían sancionarte por entender que limitan tu visión al conducir.

En caso de que no cumplamos con el Decreto Ley sobre el tema de las mascarillas, se estima que la multa correspondiente será de 100 euros.

Más condiciones de la nueva normalidad

Además de lo concerniente al transporte y la movilidad, es importante recalcar que las mascarillas serán obligatorias tanto en espacios abiertos como en los cerrados en los que no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, mientras que se encuentre vigente en el nuevo decreto ley. Eso sí, no serán de uso necesario cuando se practique deporte individual al aire libre.