mi DGT en el movil

DGT carnet en el móvil

Ya esta disponible toda la información sobre tu carnet y datos importantes del coche en tu móvil

Carnet de conducir en el móvil

Los móviles sabemos que es el futuro y presente, nos hemos acostumbrado a llevar nuestras tarjetas de crédito y todo tipo de documentos en el móvil. Ahora podremos también llevar nuestro carné de conducir en una aplicación. 

Centraliza toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono.

Cómo descargar el carné de conducir en el móvil

Instalar carnet conducir en el móvil con una aplicación disponible de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android.

Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debes tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

Tu carné, en el móvil

La DGT va más allá de dar la posibilidad a los conductores de llevar su carné de conducir en el teléfono móvil.

La Gerencia de Informática de la DGT está trabajando en una aplicación móvil que se llama miDGT. miDGT también nos permitirá acceder a toda una serie de trámites que ya se pueden gestionar en la Sede Electrónica de Tráfico.

Trámites como pagar tasas y multas, renovar el carné, matriculación y transferencia de vehículos, solicitar citas previas en las oficinas de Tráfico, consultar nuestro saldo de puntos…

Todo sobre tu coche

Tu permiso de circulación, datos técnicos, distintivo ambiental, ITV, seguro… Toda la información sobre tu vehículo la tienes en la app.

¿Cuántos puntos tienes?

Consulta tu saldo de puntos y no te lleves sorpresas.

miDGT, en el móvil tiene validez legal?

La DGT nos confirma que la versión digital del carné de conducir en el móvil Sí tiene validez.

Eso quiere decir que podremos conducir sin la copia física del carné en la cartera. Ante el requerimiento de los agentes de Tráfico podremos presentar nuestro carné digital, que estará actualizado, y sincronizado con los sistemas informáticos de la DGT.  Pero importante eso sí, tener batería en el móvil para poder mostrarlo al agente.

¿Qué podra saberla DGT de nosotros con la aplicación móvil?

Tráfico ni pretende , ni puede, acceder a información sensible del usuario, entre otras cosas por las leyes de protección de datos y privacidad que limitan ese acceso a la información, por lo que no podrán saber nuestros hábitos, por dónde nos movemos y a que velocidad nos desplazamos.

Pere Navarro, Director General de Tráfico asegura que la información estará sujeta a las leyes de protección de datos, por lo tanto, se garantiza el anonimato.

¿Me pueden multar si no llevo el carnet de conducir?

Dado que Tráfico puede consultar en sus sistemas informáticos si tenemos el permiso de conducir en vigor, por ejemplo, identificándonos con el DNI, sí que se reserva la posibilidad de sancionar al conductor si “impide al agente comprobar otras circunstancias propias de la circulación”.

No es lo habitual que nos sancionen por no llevar el carné de conducir encima. Tráfico ha dispuesto una posible infracción leve, con multa de 60 euros, cuando se dificulte la tarea del agente

Lo que si es grave es conducir con el carnet caducado, con lo que conlleva multa de 200€