renovacion del carnet de conducir

Renovar carnet de conducir Aldea del fresno

Clínica Medicodón centro de reconocimiento más cercano de la Sierra Oeste de Madrid

Estamos para renovarte el carnet de conducir a 30 min.

aldea del fresno mapa

Renovar carnet de conducir Aldea del Fresno

Tan sólo necesitarás traer tu carnet de conducir caducado y el DNI. Te realizamos una fotografía por webcam y una vez superado y abonado el correspondiente reconocimiento pagas en el mismo centro las tasas de tráfico.

Se te entrega en el momento una autorización provisional con una validez de 90 días que te permitirá conducir de manera legal hasta que te llegue el nuevo carnet a tu domicilio. Este es emitido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tráfico se encargará de remitírtelo en un plazo máximo de tres meses.

¿Cuando se puede renovar el carnet de conducir?

Puedes realizar la renovación del carnet tres meses antes de la fecha en la que se caduca sin perder la caducidad real. Es decir, si se caduca el 1 de Junio, el 1 de Marzo de ese mismo año puedes renovarlo pero tu próxima renovación seguirá figurando el 1 de Junio.

Si tienes que renovar el carnet de conducir, no lo dejes pasar hasta el último momento. No hacerlo en tiempo adecuado puede acabar por una sanción si te paran conduciendo con el mismo caducado.

A veces se pueden producir olvidos que acarrean multas. Por eso, hay que estar atento para no llevar un carnet de conducir caducado encima. Aunque no llevarlo encima también puede ser causa de multa. Para que esto no ocurra puedes llevarlo encima siempre con la APP MIDGT , más info en el enlace.

Como indica la Dirección General de Tráfico en su página web el plazo de vigencia del carnet de conducir tipo B es de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de ese momento, se debe renovar cada 5 años como máximo. Para el resto de clases, la vigencia es de 5 años hasta los 65, que pasa a ser de 3 años.